Inversión

En esta sección aprenderemos a invertir en acciones y CFDs mediante análisis técnico con los indicadores RSI (Índice de fuerza relativa) y el MACD. Nos iniciaremos en las  estrategias de inversión y análisis con los lenguajes de programación R y Python e intentaremos predecir en un futuro el precio de las acciones mediante redes neuronales.

¿Se puede obtener un sobresueldo con una cuenta de 3.000 €?

Creo que sí y lo voy a intentar. Iré publicando mis avances y retrocesos semanalmente, así como las estrategias de inversión seguidas (comenzaré entre septiembre y octubre). Mis herramientas de inversión iniciales serán:

– CFDs (acciones Ibex 35)

– RSI

– MACD

R y Python

Con los lenguajes de programación R y Python (y un poco de Excel) aprenderemos a realizar diferentes gráficos, añadiremos los indicadores citados anteriormente (RSI y MACD) a los diferentes valores así como diferentes medias móviles. Obtentendremos las mejores opciones de inversión e intentaremos desarrollar redes neuronales para intentar predecir el precio de las acciones y CFDs

Redes neuronales

Nos adentraremos en el interesante campo de las redes neuronales (deep learning) para intentar predecir el precio de las acciones, pero antes aprenderemos las diferentes partes que las componen y los  tipos de metodologías de cálculo y tipos de redes.