Seleccionar página
Gestor de afiliados

¿Qué es un gestor de afiliados?

Un gestor de afiliados es la persona…bueno antes me gustaría que supieras que es la afiliación. Si ya conoces el término puedes pasar a la última sección de la página. Aunque es una palabra que puede producir rechazo inicialmente, simplemente se trata de recomendar o ayudar a tu audiencia, suscriptores, fans, etc… como veremos a continuación.

¿Qué es la afiliación o marketing de afiliados?

La afiliación o marketing de afiliados es, de forma resumida, recomendar o promocionar productos o servicios de un tercero. Por ejemplo, si tienes un blog y quieres monetizarlo, puedes promocionar cualquier tipo de producto o servicio a través de enlaces de afiliados, es decir, envías tráfico a la página de ventas del producto o servicio que recomiendas o promocionas y si al final se realiza la venta debido a tu recomendación, te llevas una comisión. Normalmente es un porcentaje del precio de venta. Hoy en día la plataforma más utilizada con mucha diferencia es Amazon Afiliados, por la gran variedad de productos que se pueden recomendar, pero existen otras muchas opciones.

Imagina que tienes una web cuya temática es el fútbol. Te puedes dar de alta en Amazon Afiliados y promocionar todos los productos que se encuentran en su web, en este caso tiene lógica que sean relacionados con el mundo del fútbol, como pueden ser botas, balones, equipaciones, etc… y si gracias a tus recomendaciones (enlaces de afiliados) se realiza una venta, tú te llevarías una comisión.

¿De verdad se puede ganar dinero con la afiliación?

 

Sí, aunque últimamente ha aumentado la competencia, aún es posible ganar dinero con el marketing de afiliados. Igual no te haces millonario, pero si te lo tomas enserio puedes llegar a ganar una cantidad de dinero importante promocionando productos de terceros. Evidentemente necesitas una web con muchas visitas o  que las personas que redirijas a la página de ventas sean tráfico cualificado (con alta probabilidades de comprar).

Si de verdad estás interesado te recomiendo el curso de «Monetiza tu pasión» de Javier Elices. En este curso te enseñan a crear una web con la temática adecuada para poder promocionar productos como afiliado de Amazon y poderte ganar un dinero extra. Lo recomiendo porque ha generado una gran comunidad de personas que se ayudan entre si y al final del temario proporciona alternativas a Amazon muy interesantes en mi opinión.  

No recomiendes o promociones. Ayuda. 

Si algo de verdad funciona en el mundo de la afiliación es cuando no te centras en vender o promocionar un producto de un tercero. Hay un salto cualitativo y cuantitativo importante cuando te centras en ayudar, es decir, dar los consejos necesarios a una persosna para que se decida o no a comprar un producto, ya sea un producto material, un infoproducto, una formación, a través de tus recomendaciones.

Si seguimos con el ejemplo anterior del blog de fútbol, céntrate en escribir post que ayuden a tu audiencia, ponte en su lugar, por ejemplo si alguien va a jugar en un campo de cesped artificial le interesará conocer toda la información posible sobre las mejores botas para jugar en para ese tipo superficie. Si escribes un texto sincero, que muestre diversidad de opciones y que de verdad ayude… las ventas vendrán solas.

 

Vamos a pasarnos al lado contrario.

 

Ahora imagina que tienes un infoproducto, una formación online, y para seguir el ejemplo anterior está relacionado con el fútbol y trata sobre como prepararse físicamente según tu posición en el campo (lateral, central, medio, delantero, extremo, etc..).  Tienes una formación muy buena, pero no tienes ni dinero ni tiempo para publicitarla. Aquí la afiliación puede jugar un papel importante para dar a conocer tu producto, simplemente dando una comisión si alguien consigue enviar clientes a tu web y hace terminen comprando.

Seguimos con el ejemplo del fútbol, imagina que conoces al autor del blog del que hablabamos anteriormente, y le dices que si puede escribir un post sobre tu formación y le das un enlace de afiliados. El autor del blog pondrá llamadas a la acción en el post enviando tráfico a tu web y si al final compran todo el mundo sale ganando, tú consigues publicidad y una venta sin haber invertido dinero, el afiliado consigue una comisión y el cliente final una experiencia de compra e información para decantarse por un producto u otro. Es cierto que pagas una comisión, pero únicamente si se produce una venta, lo que te evita invertir en publicidad si saber si vas a tener un retorno o no.

Y aquí entra el Gestor de afiliados. 

No conoces a nadie que pueda promocionar tu producto o las personas que lo pueden promocionar tienen una audiencia muy limitada. Aquí es donde entra en juego el Gestor de Afiliados, es el encargado, además de implantar el sistema de afiliación, de conectar a personas que puedan obtener beneficio mutuo, uno para publicitar su producto y obtener más ventas y el otro por obtener una comisión al recomendar el producto o ayudar a su audiencia con ese producto.

Así que si este es tu caso me ofrezco para ayudarte a promocionar tu producto a través de la afiliación, implementar el sistema de afiliados y buscar los mejores afiliados posibles para que recomienden tu producto . Me he formado con el referente a nivel nacional e internacional sobre el tema, Javier Elices, y ya tengo experiencia en estos proyectos.